La alimentación de los Golden Retriever

Antes de explicar el cuidado específico del pelo del Golden Retriever, debemos recordar que para que un perro tenga un pelaje espléndido debe recibir una alimentación de buena calidad. Esto es mucho más importante que comprar productos de belleza costosos. Si el alimento es malo, el pelaje se verá deslucido, débil y sin brillo.

¿Cómo cepillo a mi Golden Retriever?

Es necesario cepillar al Golden con regularidad, para mantenerlo sin nudos y eliminar el pelo muerto. El pelo grueso y semilargo no suele formar grandes nudos, pero hay que prestar atención detrás de las orejas, muslos y axilas, donde puede enredarse un poco más. El cepillado debe hacerse una vez a la semana desde la cabeza hasta la punta de la cola utilizando una carda de púas metálicas. En las zonas de pelo más largo, levanta el pelo con una mano mientras con la otra cepillas la capa profunda desde arriba hacia abajo, avanzando y tomando parte del pelo levantado. Con esta técnica sencilla se logra eliminar buena parte del pelo muerto y verás que el pelaje de tu Golden Retriever luce más limpio y brillante.

¿Cómo baño a mi Golden Retriever?

Para los Golden Retrievers, la frecuencia de baño recomendada es de una vez al mes. Puedes usar un champú neutro para perros o uno para realzar el color rubio o dorado. También es conveniente aplicar después un acondicionador que le de brillo y facilite el cepillado. Entre los baños, se pueden usar perfumes para perros y disfrutar de las delicadas fragancias todos los días.

¿Cómo debo cortar el pelo de mi Golden Retriever?

Tal y como mencionábamos al principio, el pelaje del Golden Retriever no requiere un corte especial, pero existen algunos trucos y accesorios para que luzca siempre espectacular. En los perros de pelaje muy abundante, conviene rebajarlo un poco para que se vea mejor. Con el perro parado, recorta cuidadosamente los pelos que sobresalen de entre los dedos de pies y manos con unas tijeras sin punta para darles un aspecto bien redondeado. También se puede levantar la cola y recortar el pelo que cuelga dándole una forma bien curvada, bajando el nivel hacia la punta de la cola. Si el pelo detrás de los muslos es demasiado abundante y sobresale del perfil de la pata, puedes quitar el exceso con una tijera de entresacar. Ten cuidado si el pelaje es dorado oscuro, porque si cortas de más se notará mucho, es mejor quitar solamente los pelos color crema que están por debajo.

El pelaje es un fiel reflejo del estado de salud de un perro, por eso resaltamos la importancia de la alimentación, del ejercicio y de las desparasitaciones periódicas para que tu mascota esté siempre sana y feliz. Recuerda que en TiendAnimal puedes encontrar todo lo que necesitas para mantener el pelaje de tu Golden Retriever en las mejores condiciones. Desde la alimentación más adecuada, hasta los productos y accesorios de peluquería más eficaces.